Customer Insights

Herramienta para utilizar las historias como un método para mejorar y realizar innovaciones que puedan generar valor o impacto. A través de la recopilación y la codificación de estas historias, es posible obtener esa información o customer insights para saber que es lo que mi consumidor o mi público de interés quiere con mi próximo producto o servicio.

Desde nuestro inicio, sabíamos que el tema de storytelling no podía estar atado solamente a usar las historias como una forma de comunicación, debía haber algo más. 

Nuestra primera experiencia con esto fue en la realización del taller "Impacto Social 101", el cual fue hecho a partir de los conocimientos teóricos-prácticos, pero sobre todo, de la información de muchísimos emprendedores y organizaciones que nos compartieron sus historias. 

De ahí, nuestra labor se ha complementado con varios de los proyectos que en los que hemos tenido oportunidad de participar y las capacitaciones que hemos podido hacer. Además, este método es pieza fundamental que explica la forma en cómo trabajamos y co-creamos con nuestros clientes.

Es a partir de la combinación de los datos y la historias que podemos tener una imagen completa del panorama y sobre todo, un entendimiento de nuestros consumidores sobre sus problemáticas o necesidades y cómo nuestras innovaciones pueden hacerlo. Obteniendo esos customer insights pertinentes.

De aquí, la siguiente pregunta que nos surge es, ¿cómo innovar con historias?. Con Customer Insights podemos empezar.

 

¿Te interesa poner los Customer Insights en práctica? Ponté en contacto con nosotros y con gusto podemos ver la forma de incorporarlo en tu organización o con tu equipo. ¡Nos encantará colaborar contigo!