Desarrollo e implementación de cursos de emprendimiento en iniciativa de programación

El reto

Desarrollar una currícula de emprendimiento para Codellege, una iniciativa nacional de Softtek que brinda habilidades de programación, emprendimiento, inglés y desarrollo humano a personas en situación de vulnerabilidad.

El resultado

Se desarrolló la currícula para Codellege, así como la impartición del curso con los beneficiarios. Esta currícula se replicó en más estados donde el programa tiene presencia.

Este proyecto surgió debido a la creación de Codellege, una iniciativa social de Softtek, enfocada en la inclusión laboral mediante la creación de habilidades de programación, inglés, desarrollo humano y emprendimiento a personas en situación de vulnerabilidad, 

En base a esto, trabajamos con el área de Responsabilidad Social de Softtek en encontrar un modelo que no solo les permitiera entender conceptos de negocio y tener nociones básicas sobre como emprender, sino también el desarrollo de habilidades profesionales como comunicación efectiva, venta, desarrollo de proyectos, entre otras, que les pudieran ayudar en su camino profesional.

Este programa se imparte en cada generación de Codellege en Monterrey, Aguascalientes y Guadalajara, y está en miras de expandirse en el futuro a otras regiones de México.

Creemos que las ideas simples generan grandes cambios y si crees que juntos podemos crear una nueva y mejor historia, ¡nos encantará colaborar contigo!