Desarrollo de estrategia de comunicación digital para stakeholders de programa social.

El reto

Hagámoslo Bien quería "reconectar" con las personas que se habían unido a su programa y que eran promotores de la Cultura de la Legalidad en sus organizaciones.

El resultado

Mediante una sesión creativa y de co-creación, se desarrollo un esquema de recolección de historias de los evolucionarios destacados, con el fin de  compartir estas historias en gráficos a través de sus canales digitales.

Hagámoslo Bien es una organización que está en Monterrey que trabaja en conjunto con empresas, escuelas, universidades, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, instituciones de gobierno y con los ciudadanos en la promoción de la cultura de la legalidad, con la finalidad de alcanzar un estado de derecho en la sociedad.

A lo largo de los años, a través de programas y capacitaciones, han trabajado con las personas de estas organizaciones para que se capaciten en el tema y después, repliquen el mensaje en sus respectivas organizaciones. A lo largo de los años estas personas, que ellos denominan 'evolucionarios', han logrado resultados increíbles desde sus "trincheras", esparciendo el tema de Cultura de la Legalidad.

El reto que nos presentaron fue el siguiente, "¿cómo formar una comunidad y generar mayor interacción con ellos a través de nuestros canales digitales?"

Después de una sesión de co-creación, en donde trabajamos en identificar los evolucionarios, su clasificación, su impacto y priorización, se elaboró una estrategia para 'conectarse' con ellos mediante sus canales digitales, entre los cuales, uno de los productos fue contar sus historias, para que más evolucionarios se inspirarán.

Esta recopilación sirvió para activar canales digitales, reavivar el sentimiento de esta comunidad de evolucionarios y, en un segundo punto, recopilar mejores prácticas de estas personas que posteriormente pudieran ser enseñadas en las capacitaciones de Hagámoslo Bien y replicados por otros evolucionarios.

Mariana Perales, Directora de Hagámoslo Bien

Trabajar con Simplechange fue ampliar nuestro equipo de trabajo de una forma dinámica y flexible. Con ellos pudimos detectar en conjunto áreas de oportunidad en nuestros procesos desde un enfoque diferente, lo cual permitió que emergieran nuevas ideas para aproximarnos a nuestros públicos

Creemos que las ideas simples generan grandes cambios y si crees que juntos podemos crear una nueva y mejor historia, ¡nos encantará colaborar contigo!