Evaluación de expectativas y resultados para programa institucional

El reto

El Consejo Cívico quería contar con datos e información de los asistentes de su programa ForoMty y usar esta información para mejorar futuras ediciones.

El resultado

A partir de la co-creación con el Consejo Cívico, se realizó una evaluación en dos tiempos (previa y post) entregando resultados en diversos aspectos y tácticas para innovar y mejorar en futuras ediciones.

Año con año, el Consejo Cívico lleva a cabo el ForoMty, un evento de vinculación, fortalecimiento y concientización para la ciudadanía, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil, académicos y funcionarios públicos.

 

Para la edición 2017 del ForoMty, tuvimos la oportunidad de colaborar con los organizadores para evaluar los resultados que se obtenían producto de haber asistido a este evento.

 

Con este objetivo en mente, simplechange trabajo en conjunto con el equipo organizador del ForoMty para cocrear una encuesta que sería aplicada durante y después del evento.

 

Durante los dos días del ForoMty se encuestaron a 200 participantes para conocer sus expectativas, intereses y percepciones, y una vez que se analizó esta información se dio un lapso de tres meses para volver a encuestar a estos participantes para corroborar si las expectativas se habían cumplido y qué resultados se habían obtenido.

Toda la información obtenida fue presentada al equipo organizador del ForoMty con recomendaciones sobre cómo poder incrementar el impacto del evento y cómo conocer mejor a sus asistentes.

Creemos que las ideas simples generan grandes cambios y si crees que juntos podemos crear una nueva y mejor historia, ¡nos encantará colaborar contigo!