Campaña de crowdfunding para organización social

El reto

Wings Guatemala necesitaba recaudar $5,000 dólares en una campaña de Crowdfunding para la operación de su iniciativa social enfocada en prevención de cancer cervical.

El resultado

Después de una asesoría y la incorporación de storytelling en su estrategia y productos de comunicación, Wings logró y sobrepasó su meta de recaudación.

Desde 2012, cada año se celebra el #GivingTuesday o Un Día para Dar. Un día dedicado a la filantropía y donar a proyectos sociales.  El 2016 no fue la excepción a la celebración, pero una organización tendría un día diferente. 


Algunas semanas previas a este día, HIPGive, una plataforma de crowdfunding para proyectos latinos de impacto social, lanzó una convocatoria para recibir asesoría en materia de comunicación para la campaña de #GivingTuesday por parte de simplechange.  


WINGS Guatemala, una organización dedicada a salud y prevención de cáncer cervical en mujeres rurales de Guatemala, fue la ganadora de la convocatoria. 
WINGS tenía una meta clara: $5 mil dólares en un día y medio que duraba la campaña. Durante el lapso de tres semanas se trabajó con WINGS en la identificación de audiencias, construcción de mensajes claves, definición de canales y desarrollo de la historia que iba a estar publicada en la plataforma de HIPGive.​

Al finalizar la campaña, WINGS no solo logró su objetivo, sino que lo superó, recolectando más de 7 mil dólares en tan solo un día y medio.

Creemos que las ideas simples generan grandes cambios y si crees que juntos podemos crear una nueva y mejor historia, ¡nos encantará colaborar contigo!